Últimas reseñas

lunes, 26 de marzo de 2018

Cada día te espero a ti - Pat Casalá

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalá
Editorial: Red Apple ediciones
Nº pág: 454




Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Esta historia lleva llamándome desde que supe de su existencia. La fui dejando pasar para cuando todos los libros estuviesen publicados y ya así no tener que esperar meses por su continuación.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

  • Julia acaba de perder a su madre en un accidente de avión y está destrozada. Al mismo tiempo un amigo de su hermano se muda para la casa de enfrente. Es amor a primera vista lo que siente Julia hacia Zack. No lo tendrá nada fácil ni uno ni otro y tendrán algún que otro obstáculo por delante.
  • Está CONTADA en primera persona cuando los capítulos son de Julia y tercera persona cuando son de Zack. Así parece muy lioso pero realmente NO. En ningún momento me he sentido perdida por ello. Claramente os digo que me hubiese fascinado encontrarme los capítulos de Zack en primera persona, eso podría ser.....  la leche.
  • Está en un ambiente totalmente estadounidense, con todo lo que ello conlleva: rutinas, leyes... incluída la parte más militar típica de la zona. 
  • La TRAMA: comienza siendo la típica historia de: chica se enamora a primera vista de su vecino de enfrente 11 años mayor que ella y él no está por la labor de dejarlo todo por amor, ya que hay pena de cárcel para él por una relación con tanta diferencia de edad. PERO, no todo se centra en ese amor. Hay un momento en el que da un giro y es un no parar de situaciones de suspense e intriga.
  • Los PERSONAJES, creo que merecen mención los principales:
    • JULIA: viene de familia militar pero a ella lo que le gusta es la música, a sus 16 años, ha perdido a su madre y le costará recuperarse de ello. Se enamora de su vecino nada más verlo, pero es 11 años mayor que ella. Es un personaje que para mí al principio fue desquiciante con sus actitudes de niña e incluso diría de niñata. Tiene que ser como ella diga y PUNTO. Es cierto que según avanza se nota otra actitud más pausada, más madura y finalmente es un personaje al que se le coge muchísimo cariño.
    • ZACK: está metido de lleno en el mundo militar y es instructor de vuelo. ya os adelanto que me ha enamorado de principio a fin. Al principio su actitud me ha crispado de los nervios pero en un momento de la historia todo cambia y arriesga con todo. Me transmitido muchísima ternura y me encanta su manera de tratar a Julia. 
    • Hay más personajes que darán MUCHO en esta novela, pero lo mejor es no desvelar nada y que lo descubráis por vosotros mismos.
  • La PLUMA de la autora es sencillamente genial. Ha sido una novela con mucha ambientación militar, con lo que ello conlleva a términos que yo no controlo. Ha hecho una labor francamente admirable y con semejante ambientación. Tengo que hacer mención al FINAL: me ha dejado con la boca abierta, sin saber que hacer con mi vida y sólo pensar: "oh Dios mío", la autora se ha lucido.
  • Como CONCLUSIÓN: ha sido una historia genial PERO, es cierto que la primera mitad se me ha hecho un pedazo tostón con ganas incluso de dejar de leer porque ni me motivaba la lectura. Una vez se alcanza la mitad la novela sufre un cambio radical que te mantiene pegada a sus páginas. Sufre una gran evolución que yo misma paso de una novela de un aprobado raspado a una novela de sobresaliente leyendo con nervios en mi estómago. Estoy deseosa de empezar ya la segunda parte porque yo así no puedo vivir.